#Caja 1: Percy Jackson & the lighyning thief. Rick Riordan

30/9/10
  

Se puede decir que ahora mismo esta es una de las sagas del momento.
Todo el mundo conoce a Percy, ya sea porque se han leído el libro o porque han tenido la desgracia de ver la película (algo que si podéis evitar os recomiendo que lo hagáis).
He de decir que durante mucho tiempo opté por ser escéptica con esta saga. Primero porque temía que fuera como todas las demás (chico elegido bueno para nada, que resulta que va a salvar el mundo de la noche a la mañana...¿os suena verdad?) y segundo, y más importante, porque temía que fuera una de esas sagas sin fin que tan locos nos vuelven a los lectores.
Pero el otro día lo vi en la sección de libros en inglés de la Fnac y decidí darle una oportunidad, al menos al primero y así saber si el sabor amargo que me dejo la película era debido a que en sí el libro dejaba el mismo.
He de deciros que no, que el libro es muchísimo mejor. No es una obra de arte, ni uno de esos libros que te dejan sin respiración, pero sí es lo suficientemente bueno como para tenerte leyendo horas casi sin que te des cuenta.

¿De qué va? Bien, pues nuestro amigo Percy es, lo que podríamos llamar, un chico problemático. No acepta las normas de ningún tipo y tiene un don para meterse en líos de todo tipo; también sufre dislexia lo que provoca que tenga unas notas más que bajas en el colegio. 
Vamos, un chico normal que puebla todos y cada uno de los colegios de cualquier país. Lo que no es tan normal es que sin comerlo ni beberlo dicho chico se encuentre con que: 1) Sus profesores no son lo que aparentar ser y muchos de ellos tienen deseos homicidas hacia él; 2) Que él mismo es mucho más de lo que cree y que ello le traeré problemas para dar y tomar.

La premisa en la que se basa el libro está más que trillada, lo que lo hace diferente y agradable a la hora de leer es el humor que derrochan los personajes o el sarcasmo de Percy. Eso sí, no os mentiré mientras que lo leía tuve más que un dejà vú de Harry Potter. No sé si fue por una de sus protagonistas (Annabeth) que me recordaba demasiado a Hermione, o por la idea de que vuelva todos los años al campamento de los mestizos...
Sea como sea, y a parte de esa salvedad, el libro merece la pena ya sea por el simple hecho de que nos permite sumergirnos dentro de la hermosa mitología griega.
No será el libro de vuestra vida, no os hará pensar, pero sí que os hará disfrutar durante unas horas.

*Nota: Para los interesados en esta saga; la primera parte consta de 5 libros (el quinto se estrenará este mes en español) y habrá una secuela que se estrenará este año. Saldrán los personajes de los libros de Percy, aunque los protagonistas principales serán otros.

0 objetos:

Publicar un comentario

Hay una caja vacía que está esperando, pacientemente,
a que la llenes con tus pensamientos.
¿Le entregarás el tuyo?